29 enero 2013

Boom del shale oil en EEUU



Producción de petróleo en EEUU 1990-2012 y porcentaje del petróleo importado


Agradecido a Sandy, el Presidente Obama se declaró de nuevo líder mundial del ecologismo en su reciente toma de posesión,  colocando la lucha contra el cambio climático —que, en contra de lo que predica el creacionismo, cambia desde que se formó la Tierra— como eje de su política nacional e internacional. Se supone — aunque no lo dijo explicítamente pues hipócrita sí es, pero bobo no— acabando con las emisiones de gases invernadero y con la quema de combustibles fósiles.

Bajo su mandato, sin embargo, los Estados Unidos están experimentando un boom en la producción de gas natural y de petróleo gracias al fracking, tan denostado por los súbditos demócratas, especialmente por los que le veneran aquí en Europa.

En Estados Unidos, en el 2012, se batió el record histórico de incremento anual en la producción de petróleo. Durante el primer mandato del reinado de Obama el porcentaje de petróleo importado se redujo del 60 % al 40 %, gracias a que la producción de petróleo de pizarra (shale oil) hizo que la producción total de petróleo aumentara en su territorio de 5 millones de barriles diarios a más de 6,5 millones de barriles diarios. Dos estados republicanos, Texas y Dakota del Norte, dirigen el frente.


Energy facts of the day on America’s energy bonanza | AEIdeas