30 agosto 2011

Expulsan a Rumanía de Kyoto


Hace unos meses el ministro rumano de medio ambiente anunciaba feliz que su país iba a vender cuotas de CO2 sobrantes por valor de 1.500 millones de euros. Rumanía estaba ya en conversaciones con dos compañías japonesas para venderles parte de los 300 millones de cuotas de emisión que el comité dirigente de Kyoto les había otorgado (cada cuota vale por 1 tonelada de emisión de CO2).

Pero ayer los inspectores de la ONU, que dicen vigilar ese comercio, decidieron expulsar a los rumanos del Protocolo por trampas en los datos que han suministrado sobre sus emisiones de CO2 durante el 2010.

Así que Rumanía queda por ahora fuera de un mercado que se basa todo él en una vergonzosa trampa, en un equívoco tratado internacional aplaudido por los imbéciles y favorecido por los poderosos.

28 agosto 2011

Pánico en Nueva York


Bobandholly
(comentario en la web del New York Times)

Manhattan
August 28th, 2011
10:14 am

Desgraciadamente seguí el consejo de los "expertos", de las noticias de TV y del Alcalde
1. Dos días de salario perdido por no acudir al trabajo debido a la falta de transporte: $400
2. Una radio portátil con baterías extra: $ 125
3. Dos linternas con baterías extra: $15
4. Kit de primeros auxilios: $ 45
5. Seis galones de agua potable: $25
6. Latas de comida: $120
7. Ocho velas y encendedor: $ 11
8. Tapón de goma para la bañera: $3.99
9. Factura médica y rayos X debido a un accidente sufrido al intentar meter dentro de la casa los muebles del patio: $950

COSTE TOTAL DE LOS ITEMS INUTILES Y NO USADOS, DEL ACCIDENTE Y DEL TRABAJO PERDIDO DEBIDO AL NO-EVENTO: $1694.99

Con quién contacto para la devolución del dinero, por favor ?



26 agosto 2011

Rayos cósmicos


Publica Nature esta semana un artículo en el que 63 firmantes (!) se apuntan el tanto de reconocer, de forma indirecta y disimulada en un título casi esotérico, que es probable que la variación de los rayos cósmicos que entran en la atmósfera tengan su importancia en la formación de las nubes y por lo tanto en la variación de la nubosidad total y en la evolución del clima. O sea que no es sólo el CO2 lo que ha podido ocasionar la ligera variación climática del siglo XX.

Con este artículo, la teoría de Svensmark, tan denostada durante años por la chulería de la ciencia oficial, ha marcado un punto en campo contrario.

Ya escribí sobre esto aquí hace más de tres años : co2: Nubes y radiación cósmica

05 agosto 2011

La ONU pide liderazgo a Zapatero (2007)

Número de artículos en El País en el que se cita "cambio climático"

El año 2007 fue el año del paroxismo mediático del cambio climático.

Según calcula el archivo online de El País, en el 2007 en ese periódico se publicaron 1769 artículos en el que se mencionaba el "cambio climático", con titulares tan jugosos como el de "La ONU pide liderazgo a Zapatero".

Era 2007 un año pre-electoral en España y los salvadores planetarios, encarnados en el PSOE, no tuvieron por rival más que al indefenso primo de Rajoy.

02 agosto 2011

CO2 en el parque y en la calle


Dentro de los miles de floripondios y variopintos proyectos del Plan Zapatero de hace un par de años, se aprobó en mi ciudad, San Sebastián, por 130.000 euros, uno consistente en instalar cinco sensores fijos de CO2 . Se colocaron un par de ellos en parques y otros en calles de la ciudad.

La demonización del CO2 no habría llegado a los extremos que ha llegado sin las frases insidiosas, colocadas de rondón cuando se escribe o se habla del cambio climático y de la contaminación, de que el CO2 no sólo produce un cambio catastrófico en el clima sino que es también un gas contaminante, cuyas emisiones, cuanto más lejos, mejor.

Arriba pongo la gráfica de su evolución en dos sensores, uno colocado en una calle con tráfico, y otro en un parque, desde el 11 de Octubre del 2010 hasta el 30 de Junio del 2011.

Hay grandes oscilaciones diarias pero, como era de esperar, no hay diferencia significativa entre los dos lugares.